Más de 200 mercados y kits de aseo fueron entregados a las familias víctimas de desplazamiento forzado, quienes, desde hace cinco días, fueron obligadas a abandonar sus hogares por temor a perder la vida, en medio de los fuertes combates entre grupos armados, registrados hace varios días en las veredas de Boquerón, San Vicente, Providencia y La Planada, en zona rural del municipio de Los Andes Sotomayor.
Estas ayudas humanitarias permiten atender de forma inmediata las necesidades básicas de mujeres, hombres, adultos mayores, madres gestantes, personas en situación de discapacidad y menores de edad, quienes sufren el impacto del conflicto.
La Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de Nariño, junto con la Alcaldía Municipal, la Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de derechos humanos, articulan esfuerzos para brindar toda la atención posible.
Igualmente se gestionan mecanismos que permitan el pronto retorno de estas familias a sus viviendas en condiciones de seguridad y dignidad.

