El sexto capturado en el ataque contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, identificado como Cristian Camilo González Ardila, fue judicializado en las últimas horas por su participación en los hechos registrados el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía en audiencia ante el juez de control de garantías, el hombre, que se entregó voluntariamente, no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El ente acusador solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La audiencia fue suspendida y la decisión será comunicada el próximo lunes 21 de julio. Sobre el rol de este hombre en el intento de magnicidio se sabe que era el conductor de una motocicleta que habría participado en la logística del crimen.
“Lo iba a ayudar a escapar”
“Esta persona habría sido la designada de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial”, apuntó la Fiscalía en el comunicado previo.
González Ardila se entregó voluntariamente después de una diligencia de registro y allanamiento adelantada por el CTI de la Fiscalía en una vivienda del sur de Bogotá, donde se encontraron elementos que lo vincularon con la investigación.
Así mismo, la Fiscalía informó que presentó ante el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes, el escrito de acusación contra el adolescente de 15 años, quien habría disparado contra el precandidato presidencial y que fue vinculado a este caso, por los mismos delitos de González Ardila.
La de González Ardila es la sexta captura de al menos 10 personas que, según la Fiscalía, estarían involucradas como autores materiales del ataque.
El menor de edad señalado de dispararle al senador, Katerine Andrea Martínez, alias Gabriela; Carlos Eduardo Mora, William Fernando González Cruz,alias El Hermano; y Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño (cabecilla de la red criminal que organizó el ataque), son los implicados en el crimen que ya habían sido detenidos.
Igualmente en las últimas horas se conoció que dos de los detenidos pidieron protección especial, al manifestar que los quieren asesinar para evitar que declaren. Al respecto, indicaron que la organización de alias “El Costeño” es muy peligrosa y tiene bastante poder.

