Atentado en zona rural de Tumaco dejó cinco heridos

En horas tempranas del pasado miércoles la tranquilidad en el barrio Nuevo Amanecer, Corregimiento de la Espriella, se vio abruptamente interrumpida por un violento ataque armado. Varias personas compartían momentos en una reunión cuando, repentinamente, un grupo de sujetos desconocidos llegó al lugar y, sin mediar palabra, abrió fuego de manera indiscriminada.

Según la información recopilada por esta Casa Periodística, tras el atentado, los agresores abandonaron el lugar sin dejar rastro. Habitantes del sector, una vez que la situación se calmó, se acercaron al sitio y brindaron auxilio a cinco personas heridas durante el ataque. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al hospital San Andrés para recibir atención médica.

Listado de los heridos

Jean Carlos Mosquera, de 18 años, con una herida en el miembro inferior derecho, Omar Antonio Preciado Cortes, de 23 años de edad y oriundo de Barbacoas, presentó una herida en el pie derecho, José Édinson Cárdenas García, de 30 años, con una herida en el abdomen y Germinton Velazco Cárdenas, de 27 años, sufrió heridas en el abdomen y en el brazo derecho además de un ciudadano indocumentado con una herida en la cabeza, en la parte izquierda.

Las autoridades, ante este acto sicarial, han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás del violento episodio y dar con los responsables. Se destaca la presencia delictiva del GAOR-OR, vinculado a la Coordinadora Guerrillera del Pacífico SM, en la zona, lo que intensifica las labores de las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad. Esta Casa Periodística dialogó con el Secretario de Gobierno Departamental, Benildo Estupiñán, quien comentó sobre los dos sucesos de orden público en el Corregimiento de la Espriella (Municipio de Tumaco) y en el Corregimiento el Diviso (Municipio de Barbacoas), destacando la preocupación y el trabajo conjunto para abordar la situación y brindar respuestas a la comunidad afectada.