En conmoción se encuentra la comunidad del municipio del Cumbal tras el atentado que sufrieron nuevamente las instalaciones de la Alcaldía, en un hecho que se registra en menos de cinco meses teniendo en cuenta que un atentado se presentó en noviembre del 2021 y prendió las alarmas de las autoridades por la posible incursión guerrillera en esta zona.
El caso se habría presentado en horas de la madrugada de ayer cuando dos artefactos explosivos fueron detonados en la esquina en donde se encuentra la Alcaldía generando graves daños en su infraestructura. Durante este hecho no se presentaron personas heridas ni fallecidas, solamente daños materiales.
En las paredes externas de esta infraestructura se pudieron evidenciar diferentes grafitis haciendo alusión a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Ante ello, las autoridades locales en cabeza del alcalde Alberto Ruano junto a las autoridades departamentales adelantaron un Consejo de Seguridad para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Por su parte, la comunidad expresó su temor y zozobra por este hecho repetitivo en el municipio fronterizo y solicitó claridad a lo sucedido y se garantice el respeto a la vida y tranquilidad entre los cumbaleños.

