Un nuevo acto de violencia sacudió al municipio de Patía, en el departamento del Cauca, donde un carro bomba explotó contra la subestación de Policía del corregimiento de El Estrecho alrededor de las 11 pm de este lunes 7 de julio. El atentado dejó a una mujer sin vida y dos policías heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos en Popayán y se encuentran fuera de peligro.
Según las autoridades, el ataque podría ser una retaliación a la orden del gobernador del Cauca de militarizar el Macizo colombiano ante la llegada del nuevo frente Andrés Patiño de la disidencia de alias ‘Iván Mordisco’. El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, confirmó que los uniformados heridos fueron evacuados y se encuentran bajo observación médica.
Este hecho se suma a un complejo panorama de orden público en el departamento del Cauca, donde horas antes había sido atacada la Estación de Policía en el municipio de Silvia, aunque sin dejar víctimas ni heridos. Las autoridades continúan investigando los hechos y trabajando para restablecer la seguridad en la región.

ATENTADO CON CARRO BOMBA EN EL PATÍA, DEJÓ UNA MUJER MUERTA Y DOS POLICÍAS HERIDOS
loading...
