La violencia sigue llenando de zozobra y miedo a los pobladores de la costa pacífica nariñense debido a los hechos de sangre que se vienen presentando y que están acabando con la vida de los habitantes del municipio costero.
Ataque criminal
En un hecho que causó conmoción y rechazo entre los habitantes, se pudo conocer que el 10 de septiembre de 2022, en horas de la noche, se presentó un ataque criminal en el sector conocido como Puente Pindo, en zona urbana del municipio de Tumaco.
Se conoció que en la Y, sector del Pindo donde se conectan los barrios El Carmelo, Viento Libre y Buenos Aires, había un grupo de personas departiendo en el andén del establecimiento comercial El Estanco.
Hacia las 10.00 pm llegó un vehículo tipo camioneta último modelo de color rojo de donde se bajaron varios sujetos que sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente contra las personas ahí reunidas.
Como consecuencia de estos hechos perdió la vida un ciudadano identificado como Harlyn Presley Arboleda Cortés, de 32 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego en la región occipital. Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato a diferentes centros hospitalarios de Tumaco, donde reciben atención médica.
Así mismo en su huida los sujetos realizaron disparos contra los patrulleros que los persiguieron desde el sector de El Pindo hasta las afueras de la ciudad Puerto, en la vía Tumaco-Pasto.
Inspección técnica
En el lugar de los hechos hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver.
“La información recolectada nos permite indicar que este hecho se atribuye a integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Urías Rondón, quienes efectuaron este ataque armado contra una de las personas que se encontraban en el lugar”, señaló el coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, comandante del Departamento de Policía Nariño.

