Juan Guzmán, comandante.

Ataque en zona rural de Pasto deja dos soldados heridos

En una zona rural del municipio de Pasto, específicamente en el corregimiento de Jamondino, suroriente de la ciudad, se registró un incidente que dejó a dos militares de la Brigada 23 del Batallón Boyacá heridos.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, miércoles, alrededor de las 10:30 p.m. Cuando las autoridades militares recibieron la información, confirmaron que se trató de un ataque con armas de fuego, aunque aún se desconocen las causas exactas de este lamentable suceso.

De acuerdo con fuentes oficiales de la Brigada 23, en el momento del ataque se escucharon varias detonaciones que provendrían de armas de fuego. Sin embargo, las investigaciones aún están en curso y no se ha podido confirmar si el ataque fue perpetrado por grupos armados organizados o si fue el resultado de un incidente aislado.

Evaluación

“Al momento no tenemos una comunicación oficial porque se están realizando las investigaciones pertinentes. Lo que podemos asegurar es que no tenemos registros que apunten a la intervención de grupos armados organizados en la zona”, afirmó un portavoz militar.

Los heridos fueron rápidamente atendidos en el mismo lugar y posteriormente trasladados a una unidad médica para su evaluación y tratamiento. Afortunadamente, su estado de salud fue reportado como estable, aunque continúan bajo observación.

Hipótesis

Las autoridades continúan indagando sobre el origen de las heridas. “Estamos verificando si se trató de una autolesión de uno de los soldados o si fue un ataque directo por parte de delincuencia común en la zona. En este momento estamos manejando varias hipótesis, pero no podemos dar un informe definitivo hasta que no tengamos más detalles sobre los hechos”, añadió el portavoz.

loading...

Cabe destacar que, el comandante de la Vigésima Tercera Brigada, Brigadier General, Juan José Guzmán Ramírez, se encuentra trabajando en esclarecer las circunstancias en las que se dieron estos hechos.

El Ejército Nacional ha reiterado su compromiso con la seguridad en la región y aseguró que continuará con su labor de vigilancia y protección de las comunidades, a pesar de las dificultades que puedan surgir en el camino.