Ejército condena el uso indiscriminado de explosivos contra la Fuerza Pública
Un ataque con drones del Eln en Norte de Santander dejó tres soldados muertos y ocho más heridos el domingo 20 de julio en el municipio de El Carmen.
Los soldados fallecidos fueron identificados como Jesús Alberto Sánchez Anaya, Jader Luis Calle Núñez y Héctor Miguel Ramos Olivera.
Según la Fuerza de Tarea Vulcano
Ocho heridos fueron evacuados para atención médica
Enfermeros de combate prestaron primeros auxilios a los heridos. Luego fueron evacuados hacia centros asistenciales de la región.
El Ejército señaló que estos ataques representan una grave violación al Derecho Internacional Humanitario y ponen en riesgo a la población civil.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias de nuestros soldados, quienes han sacrificado su vida en el cumplimiento del deber”, declaró la institución.
Uso de drones, táctica recurrente del Eln y otros grupos armados
El uso de drones explosivos por parte de grupos armados ilegales va en aumento. El 11 de julio, un ataque similar ocurrió en Santander de Quilichao (Cauca).
Allí, un dron mató a la patrullera Maryori Ramos, de 22 años. Otro uniformado resultó herido.
En Catatumbo, los enfrentamientos entre el Frente 33 de las disidencias de las Farc y el Frente de Guerra Oriental del Eln han dejado más de 68.000 desplazados este año.

