Ataque a la estación de Policía en El Tambo – Nariño

¿Qué pasó?

La mañana de este martes 16 de diciembre de 2025, alrededor de las 9:00 a.m., un grupo armado lanzó tres artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía del municipio de El Tambo, en el occidente de Nariño.

Las autoridades confirmaron que dos de los explosivos detonaron fuera de las instalaciones, mientras que el tercero no explotó y quedó dentro de la estación.

El artefacto sin detonar fue retirado por el equipo antiexplosivos de la Policía para proceder a su desactivación controlada.

Víctimas y daños

No se reportan muertos ni heridos entre los policías o civiles en los informes oficiales, según la Policía de Nariño.
Sin embargo, medios locales mencionan que un agente podría haber resultado con heridas menores en el contexto del manejo del incidente**, pero esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades**.

Respuesta de las autoridades

El Ejército Nacional despliega tropas en la zona para apoyar en tareas de seguridad y seguimiento, mientras se realizan operativos para garantizar la protección de la comunidad.
Las autoridades han señalado que los drones fueron operados desde las montañas alrededor del municipio.

Posible autoría

Aunque aún no se ha responsabilizado oficialmente a ningún grupo armado, la Policía ha señalado que no hay indicios de que el ELN esté directamente involucrado, y que los hechos podrían estar relacionados con células del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, que operan en la región montañosa cercana.