La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Hacienda, Subsecretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Rentas, realizó una jornada de destrucción de licores y cigarrillos ilegales.
De igual manera las autoridades han manifestado que el balance en la lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos al término del presente año es altamente positivo en el territorio nariñense, así lo demuestran las estadísticas y el reconocimiento hecho por la Federación Nacional de Departamentos.
Coordinación
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Rentas, con la supervisión de los organismos de control, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (Idsn) y el apoyo de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), la Gobernación de Nariño llevó a cabo la jornada de destrucción de cigarrillos y bebidas adulteradas y de contrabando.
La cantidad destruida en el Relleno Sanitario de Antanas fue de 95.504 unidades, entre cervezas, licores y cigarrillos que ingresaron de forma ilegal al departamento de Nariño durante la vigencia 2022 y parte del 2021 y 2020.
Recomendaciones
«Desde la Gobernación de Nariño invitamos a todas las personas a que consuman los licores en lugares autorizados. En este momento estamos corriendo un grave peligro al comprar licor adulterado que afecta nuestra salud, que afecta nuestras vidas y también las rentas departamentales», añadió la subsecretaria de Rentas en Nariño, Diana Alexandra Zambrano.
De esta manera, la Administración Departamental envía un mensaje de precaución a toda la comunidad de Nariño frente al consumo de licor ilegal, al tiempo que seguirá trabajando en las festividades decembrinas y en el Carnaval de Negros y Blancos para salvaguardar la integridad de los nariñenses y proteger los recursos de la salud, la educación y el deporte.

