La Secretaría de Gestión Ambiental de Pasto en articulación con la Cruz Roja Seccional Nariño, realizaron la entrega de más de 250 kg de alimento para mascotas, desparasitación de los animales de compañía afectados y asistencia médico veterinaria.
Ante la compleja situación que se presentó en el corregimiento de El Encano, la avalancha arrasó con todo a su paso y dejó graves complicaciones en las zonas aledañas, incluyendo a los animales de compañía.
Durante la jornada, más de 50 familias de los Corregimientos de La Laguna, San Fernando y Buesaquillo, afectadas por las torrenciales lluvias, recibieron kits de alimentación, garantizando labores de bienestar animal.
El coordinador del Centro de Bienestar Animal de la Secretaría de Gestión Ambiental, Mario Muñoz, resaltó la importancia de realizar estas acciones con el fin de salvaguardar la salud y vida de los peluditos.
“Hicimos la entrega de los kits para gatos y perros que fueron afectados por la avenida torrencial, buscamos brindarles apoyo en este momento de vulnerabilidad mientras recuperan sus hogares”, resaltó Muñoz.
La residente del corregimiento de La Laguna, Magda Jojoa Botina, sobre los apoyos recibidos expresó que “agradecemos a los funcionarios por esta entrega que de verdad es una gran ayuda para nosotros y para nuestras mascotas”.
La articulación de las dependencias fue fundamental para el apoyo y valoración de los animales tras la situación, previniendo enfermedades y llevando bienestar a las familias damnificadas por la ola invernal.

