Así quedó la gramilla de El Campín tras concierto de Paul McCartney - Foto: Tomada de @ALEXISNOTICIAS

Así quedó la gramilla de El Campín tras concierto de Paul McCartney

El Estadio El Campín ha pasado ahora a manos de la firma Sencia para su administración y ya ha pasado una primera prueba. Una prueba de fuego que solamente pueden superar aquellos escenarios de alto rendimiento a nivel mundial.

El concierto de Paul McCartney, al que asistieron miles de fanáticos, fue el examen inicial de esta nueva era en el escenario capitaliano, que inicia una fase de remodelación muy ambiciosa, la cual tardará cerca de 4 años y dejará un espacio moderno y con capacidad para 50 mil espectadores.

Había preocupación de parte de los clubes capitalinos pues alternar conciertos y eventos culturales con los partidos de fútbol es el gran desafío en esta nueva etapa. Y al parecer, eso no será prueba fallida de ahora en adelante.

Sin embargo, según infirmó Sencia, el concierto del legendario británico no generó daños en la gramilla y el campo está listo para el duelo de este domingo entre Millonarios y Deportivo Pasto, por la jornada 16 de la Liga BetPlay II 2024, programado para las 6:20 p.m.

También puedes leer: Celebran los hinchas de Millonarios; Falcao convocado nuevamente

El Campín se entregaba este domingo sobre el medio día tras realizar pruebas topográficas, con pelota y todos los requisitos para el normal desarrollo del partido.

“Estamos haciendo un proceso de revisión de niveles, está muy bien, no hubo inconvenientes. En unas zonas muy pequeñas hubo un bajón de color, producto de las sombras que hubo por la instalación de los relevos de sonido, pero no causa ningún inconveniente ni en niveles ni en la estructura de la grama”, explicó Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver.

“Ajustamos los equipos de corte, estamos cortando en la altura requerida para fútbol, el campo está con sus niveles normales, como los teníamos antes del concierto”, añadió el experto.

​De esta manera, el compromiso deportivo no reñirá con el cultural, lo que debe ser, a largo plazo, una constante, incluso con eventos más multitudinarios que se vaya a realizar en El Campín.