Todo un éxito fue la operación del Gaula Militar que rescató sanos ya salvo a 14 adultos y 3 niños de una misma familia que fueron secuestrados en secuestrados bajo la modalidad de robo en una finca ubicada en la vereda El Cocuy, zona rural de Villavicencio.
Según el Gaula el secuestro ocurrió la noche del viernes y detrás de este hecho estaría una organización que se hizo pasar por la ‘Segunda Marquetalia’, ingresaran al lugar para robar.
La denuncia de la comunidad y la rápida acción de las autoridades logró frustrar el asalto y rescatar a las 17 personas.
Te interesa: Moscú: Hombre estrelló contra el piso a niño de 2 años, lo dejó en coma
Más pare leer: Vicente Fernández de ‘Yo me llamo’ sorprendió con su radical cambio
Ojo a esta noticia: Pánico en Bogotá por nuevo caso de sicariato en Bosa Carbonell, le dispararon en la cabeza


Meta: Comunidad frustró el secuestro
Según la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, tras conocerse la información del secuestro se activó el Plan Candado en todo el departamento y así realizar las operaciones de búsqueda de los secuestrados.
«Ofrecemos hasta 40 millones de pesos a quien de información que efectivamente conduzca a su identificación, paradero o captura y nos ayude a desarticular esta peligrosa banda a quien ya tenemos acorralada gracias a la fuerza pública».
En su cuenta en X y luego de conocerse la liberación de los aduotos y los niños agradeció a las autoridades.
«Mi reconocimiento y agradecimiento también a la ciudadanía que armada de valor llamó a denunciar lo que estaba ocurriendo y gracias a cuya alerta se pudo evitar este delito e incluso salvar vidas».

Ladrones huyeron y dejaron sus armas:
Durante la operación fueron incautados un revólver, una pistola y munición de diferentes calibres, una escopeta, cuatro camionetas de alta gama, veinte teléfonos celulares y varias joyas.
Este resultado representa un golpe contundente contra estructuras criminales que venían afectando la seguridad en zonas rurales de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral, mediante acciones de secuestro y extorsión.
Las víctimas recibieron atención médica y psicológica por parte de personal militar especializado, que verificó su estado de salud y bienestar general.




