En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el precandidato al senado de la República, Polivio Rosales, rechazó de manera enérgica, el asesinato del coordinador general de Camawari, Aurelio Araujo Hernández y de sus escoltas, Jesús Albeiro Chaves y Yackson Orlando Solarte, ocurrido en el Resguardo Indígena de Cuaiquer Viejo, jurisdicción del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense.
Al respecto, el dirigente político señaló que este crimen enluta a las comunidades indígenas del suroccidente colombiano y muestra con claridad, el permanente riesgo que enfrentan los líderes y defensores del territorio.
Solidaridad
Rosales señaló que ante la delicada situación de orden público que se vive en algunas zonas del departamento de Nariño, las comunidades indígenas de manera constante han alertado a las autoridades sobre amenazas e intimidaciones, pero lamentablemente, es poco lo que se ha hecho para lograr una protección integral para este sector poblacional.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo Awá y con las familias de las víctimas y exigimos justicia y garantías reales para el ejercicio del liderazgo indígena y el cese de la violencia en nuestros territorios”, expresó Polivio Rosales.

