Un desafortunado hecho se registró en el municipio de Ipiales, luego de que presuntos delincuentes asesinaran a un patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quien intentaba frustrar un robo en el barrio Obrero y fue atacado por los ladrones que se percataron de la presencia del uniformado.
El fallecido fue identificado como Juan Pablo Tumbaqui Fajardo de aproximadamente 30 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y cuando se dio cuenta de que dos hombres habían cometido un hurto empezó la persecución. Cuando los hombres armados se vieron sorprendidos arremetieron contra el uniformado en varias ocasiones con un arma de fuego.
La comunidad luego de observar este hecho prestó los primeros auxilios al patrullero de la Policía, quien llevaba más de 13 años en la institución. Luego dio aviso a las autoridades competentes y organismos de socorro, los cuales se encargaron de trasladar hasta un centro asistencial al uniformado herido.
Este hecho se habría registrado la semana pasada y no fue h asta el día lunes que el patrullero de la institución policial, adscrito al Departamento de Policía Nariño, Denar, debido a la gravedad de las heridas producidas por un arma de fuego falleció.
Habitantes del municipio fronterizo hicieron un llamado a las autoridades departamentales y locales para que refuercen la seguridad en esta localidad, que, debido a la presencia de extranjeros, especialmente de venezolanos se ha disparado la inseguridad y los actos delictivos como hurtos a mano armada y asaltos a locales comerciales.
Pronunciamiento oficial
El comandante del Departamento de la Policía Nariño, coronel Nelson Parrado, manifestó que “la Policía Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro patrullero Juan Pablo Tumbaqui Fajardo, adscrito a la Seccional de investigación Criminal, Sijín, quien permaneció varios días hospitalizado en la clínica Pabón de la ciudad de Pasto, después de resultar herido de gravedad por arma de fuego al tratar de salvaguardar la integridad física de un ciudadano el pasado 3 de agosto en el barrio Obrero de la ciudad de Ipiales”.
Agregó que “el Departamento de Policía Nariño, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación inmediatamente desplegó todas sus capacidades institucionales, con el fin de esclarecer estos hechos y lograr la captura de los responsables”.

