Preocupación existe entre la comunidad del municipio de Ipiales debido a que en dos días se han registrado el mismo numero de homicidios por parte de hombres que se movilizan en motocicletas y asesinan a sus víctimas con armas de fuego, por lo que exigen intervención de las autoridades competentes.
En un hecho que se registró en la vía entre Ipiales y Rumichaca hombres fuertemente armados atacaron a un vehículo de color blanco y asesinaron a un joven identificado como Iván Darío Bustamante Narváez, de 34 años de edad.
En el ataque sicarial uno de los ocupantes del vehículo murió, mientras que la otra persona gravemente herida fue trasladada hasta clínica Las Lajas, por parte de conductores que se movilizaban por este sector, con el fin de salvarle la vida a uno de los pasajeros.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de criminalística los cuales se encargaron de la inspección del sitio y posteriormente del levantamiento del cadáver del joven baleado, así mismo iniciaron con las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los criminales.
La comunidad del municipio fronterizo le exigió a las autoridades locales extremar los controles y operativos policiales con el único propósito de evitar que se sigan presentando homicidios en esta localidad y que retomen el control, debido a que las bandas criminales aterrorizan a los habitantes de Ipiales.
“Ya estamos cansados de los ataques por parte de las bandas organizadas que delinquen en esta zona de frontera, esperamos que la Policía Nacional y el Ejército retomen el control en este municipio y ya no se registren estos hechos como el del centro de la ciudad y ahora en la vía a Rumichaca”, expresaron dirigentes.

