En la zona norte de Nariño fueron encontrados dos cadáveres abandonados en plena carretera, en el sector que comunica con el departamento del Cauca.
De acuerdo con información oficial, esta zona presenta una alta tasa de problemáticas de orden público, están conexas al narcotráfico, dado que en este corredor andino la presencia de grupos armados se incrementa sustancialmente ante actividades relacionadas a la movilización de sustancias psicoactivas como la cocaína.
La situación de seguridad en este tramo suscita una alta peligrosidad para quienes transitan desprevenidamente, tal como relatan las hipótesis del presente caso, donde los dos hombres presuntamente fueron víctimas de estas fronteras invisibles que delimitan las rutas del narcotráfico en la zona andina de Colombia.
Caso
De acuerdo al hallazgo, según información preliminar la escena del hecho permitió recrear el crimen doble, el cual se habría presentado en el territorio de Martino, cuando las dos víctimas fueron interceptadas por un vehículo, del cual descendieron varios hombres fuertemente armados.
Al parecer, los criminales procedieron a amordazar a los dos sujetos, a quienes además les vendaron los ojos, de tal manera que los dos sujetos fueron transportados hacia la frontera con el Cauca, donde en plena vía presuntamente los bajaron para asesinarlos a sangre fría.
Víctimas
En el sector donde los dos sujetos fueron raptados existe una alta presencia de cultivos cocaleros, lo que podría implicar que ambas víctimas fueran cultivadores de la hoja ilícita.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía aún la identidad de los asesinados, no obstante, las autoridades continúan en las respectivas pesquisas teniendo en cuenta que el levantamiento de los cadáveres fue realizado indebidamente por la misma comunidad imposibilitando el trabajo del ente judicial para su identificación y estudio post mortem.

