En un caso que es materia de investigación por parte de las autoridades, fue ultimado a bala Luis Cadavid Puertas, oriundo del Putumayo y quien departía con unos amigos en el barrio Encenillo, sur de la ciudad de Neiva en el departamento del Huila.
Según testigos de este hecho de sangre, el homicidio se registró cuando la víctima compartía con otras personas en un reconocido establecimiento comercial de la zona,
en el lugar fue sorprendido por un sujeto, quien desenfundó un arma de fuego, al parecer tipo pistola, realizando varios disparos contra la humanidad de Cadavid Puertas.
Luego de los hechos donde la persona resultó herida, el hombre fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular por las personas que se encontraban departiendo con él, hacia la clínica de Canaima, donde el parte médico indicó que llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas.
Cadavid al parecer provenía del departamento de Putumayo y cuando las autoridades comenzaron a realizar la revisión de sus antecedentes, la víctima tenía un gran prontuario delictivo entre los que se encuentra: tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio; adicionalmente, se presume que estaría involucrado en por lo menos 15 homicidios en esta zona del país.
En el momento de los hechos se constató en la página del Inpec, que el occiso también se encontraba con prisión domiciliaria, la cual estaba incumpliendo.

