La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) llevó a cabo una importante visita de inspección a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Caño Grande, ubicada en la zona de La Madrid, con el objetivo de evaluar el estado actual del servicio de agua en ese sector y asegurar la operación continua y eficiente.
Jornada
Durante la jornada, Rafael Chavarro, jefe de Producción y Potabilización de la EAAV, explicó que la inspección incluyó un análisis visual de las fuentes de captación en Caño Unión y Caño Blanco, principales afluentes que abastecen la planta. “Actualmente estamos recibiendo un caudal de 45 litros por segundo, que entra a nuestra planta de tratamiento. Allí se realiza todo el proceso de potabilización para que luego el agua sea distribuida a la comunidad de La Madrid. Con esta inspección, podemos confirmar que la planta se encuentra en óptimas condiciones y operando a toda máquina para garantizar la operación constante del servicio”, aseguró Chavarro.
Sin suspensión
La EAAV aclaró que la PTAP Caño Grande no ha sido suspendida ni ha presentado inconvenientes en la prestación del servicio durante la administración del alcalde Alexander Baquero. Por el contrario, la entidad ha intensificado las labores de mantenimiento preventivo y operativo, con el fin de asegurar la continuidad en la distribución de agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los residentes de La Madrid expresaron su satisfacción con la presencia del equipo técnico de la EAAV en la planta, resaltando que el servicio de agua ha sido constante en los últimos meses. “Gracias a estos trabajos y a la vigilancia permanente, hemos visto una mejora significativa en la calidad y disponibilidad del agua en nuestro sector”, manifestó uno de los vecinos.

