Carlos Díaz, sindicado.

Asegurado hombre que asesinó a su pareja sentimental a machete

Tras el lamentable feminicidio que se presentó el pasado 24 de octubre en Puerto Asís, en donde un hombre identificado como Carlos Alberto Díaz Llinas asesinó a su pareja sentimental identificada como Lorena Patricia Bolaños, con machete, la Fiscalía General de la Nación interpuso medida de aseguramiento contra el agresor en la cárcel La Picota de Bogotá mientras se avanza con la respectiva investigación.

Según información policial, el sujeto fue capturado en el lugar de los hechos con el arma con la que habría causado la muerte a su compañera sentimental junto a múltiples manchas de sangre en sus prendas de vestir.

Inmediatamente los uniformados procedieron a incautar los elementos probatorios y asegurar al sindicado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Investigación

Labores investigativas dan cuenta que Díaz Llinas habría llegado a la vivienda en donde residía con su pareja sentimental y sin mediar palabra, al parecer, la atacó con un machete persiguiéndola hasta la casa de su vecina, mientras le propinaba diversas heridas sobre su cuerpo las cuales le causaron su deceso el pasado 24 de octubre.

Según los familiares de la víctima Lorena Bolaños ya había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar con anticipación en contra del sujeto quien ya tenía una orden de alejamiento y protección policiva desde hace semanas atrás. Al parecer la pareja se había separado hace un mes.

loading...

 

Voces de rechazo

Esta lamentable situación generó diferentes reacciones y voces de rechazo por parte de la comunidad asisense y grupos feministas quienes solicitaron de inmediato el esclarecimiento de estos hechos y que no se quede en la impunidad por parte de las autoridades judiciales.

Por su parte, el sindicado deberá responder por el delito de feminicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad ante las autoridades judiciales, quienes deberán imponerle la pena correspondiente en centro carcelario por estos hechos que han dejado en total consternación al municipio del Puerto Asís.