La capital de Nariño se encuentra consternada, tras confirmarse la muerte de una joven que apareció en extrañas circunstancias sin vida en su casa; la víctima fue identificada como Ángela María López de 25 años de edad más conocida como Amalia López, al parecer fue encontrada por allegados a ella, versiones extraoficiales apuntan que sería un suicidio.
Según testigos del hecho Amalia López venia presentando episodios de depresión desde hace un tiempo, esto tras la muerte de su pareja el artista urbano Diego Bastidas conocido como ‘Issmo’ quien presuntamente habría fallecido por una sobredosis, una noticia que afectaría emocionalmente a Amalia.
Lamentan hecho
Se conoció que Ángela María López era una curadora de arte en la ciudad de Pasto, fundadora de Febrero 13 indumentaria, costurera, apasionada por el arte contemporáneo y conceptual. Se caracterizó por la producción de contenido y performance encaminado hacia el arte emergente y la lucha feminista.
Familiares y conocidos lamentan este triste suceso ya que la joven Amalia López deja un vacío enorme en sus vidas, así el sector cultural también lamentó la muerte de esta gestora, mujer, feminista, apasionada por las artes y los derechos humanos.
Rinden homenaje
El día de ayer se realizó la velación del cuerpo de Amalia en Cristo Rey, centro de Pasto, donde familiares, amigos, colegas artistas y conocidos de la joven rindieron un homenaje a sus obras con la exposición de arte Extimidad realizada en conjunto entre Amalia López y Diego Bastidas, ‘Issmo’. Ante estos sucesos, las autoridades han prendido nuevamente las alarmas ya que en el departamento son varios los casos de suicidio que se han presentado, igualmente se indicó que es necesario articular esfuerzos entre comunidad en general, entidades de salud y de protección para combatir esta grave problemática.

