La vida artística de Daniel Peña inició desde los doce años de edad, fue en ese momento donde empezó a trabajar en la música haciendo parte de mariachis y parrandones vallenatos, lo que le sirvió como experiencia para posteriormente independizarse. Su amor por la música inicio desde muy pequeño cuando empezó a interesarse por elementos de percusión como el tambor y la batería. Cabe resaltar que viene de una familia de músicos, puesto que su abuelo, su padre, sus hermanas y algunos primos también son apasionados como él.
Daniel es un joven de 24 años nacido en Tuluá, un municipio ubicado en la región central del Valle del Cauca, quien lleva un recorrido de 11 años cantando, componiendo y produciendo su música. Dentro de sus canciones más destacadas se encuentran ‘Contrato’, ‘Vivo y borracho’ y ‘No insistas más’, una de ellas grabada con El Charrito Negro, la cual, según él le abrió las puertas en el Valle y en el Eje Cafetero. Asimismo, se refiere a su trabajo con el hijo de Luis Alberto posada, Junior Posada. Gracias a ello ha logrado implementar su hoja de vida para presentarse en eventos masivos.
Sus planes son producir mucha música, entre ellas, colaboraciones ya confirmadas con otros artistas. De igual manera piensa realizar su primera gira en Estados Unidos con más de 10 shows, esto, con el propósito de abrir mercado gracias al público latino. No siendo todo, en el canal de televisión HTV tiene una canción en el Hot Ranking que hasta el momento suena en 27 países.
Finalmente, invita a seguirlo por sus redes sociales, ya que además de dedicarse a la música, apoya a los nuevos talentos, brindándoles consejos y produciendo canciones.

