En su visita a las instalaciones del DIARIO DEL SUR, el cantante de música popular, German Oliva, expresó que “yo vengo de un pueblito llamado Consuelo de Chillanquer, del municipio de Guachucal, ya vengo haciendo música 24 años, en el año 2000 grabe mi primer CD con el sello de Discos Fuentes, gracias a Dios, donde pegaron los temas No me vuelvo a enamorar, Enséñame a olvidar, Te voy a olvidar, Mi consentida, entre otras, 8 canciones que lance y todas fueron un éxito”.
Oliva agregó que “gracias a Dios ahora y con el apoyo de las redes sociales y de haber pasado 24 años, se volvieron a despertar estas canciones, las cuales yo escribí, son experiencias vividas, propias, porque yo vengo del campo y ahí es donde nació la música popular”.
El artista nariñense dijo que “seguí los pasos de mi colega Fernando Burbano, porque en aquel tiempo nadie se atrevía a hacer música popular, porque no era comercial como ahora, entonces cuando escuchamos que dio el gran pasó con el tema Deuda de amor, yo pertenecía a un grupo que se llama Los Tigres del Sur y ahí aproveche”.
Aseguró además que “a los 15 días de lo que Fernando Burbano lanzó Deuda de amor, yo salió No me vuelvo a enamorar y fueron como decimos ahora en la música popular palazos de la época y desde eso he venido trabajando, grabe, hasta cuando se podía grabar CDs, porque ahora es un sencillo o 2 temas, grabe 7 CDs, ya tengo 116 canciones de mi autoría”.
De igual manera German afirmó que “este 2024 decidimos arrancar con un tema que se llama La muy creída y el otro se llama Mi desquite de mi autoría y también de historias vividas. Agradecido con la gente porque 24 años no es fácil en la música popular”.
Finalmente, la arista de música popular, German Oliva, explicó que grabará un remix con un artista reconocido a nivel nacional el tema que lo lanzó a la fama No me vuelvo a enamorare, con el cual espera pegar nuevamente y convertirlo en uno de los más escuchados en Colombia.

