Para fortalecer el trabajo de diversos organismos de seguridad y control se realizó una ceremonia donde se entregó varios equipos para que los miembros de estas entidades puedan hacer su trabajo de una manera óptima.
Como una oportunidad para potenciar el trabajo que la Fuerza Pública realiza en torno a la seguridad y convivencia de nuestro territorio, la Alcaldía de Tumaco a través de la Secretaría de Gobierno hizo entrega de elementos tecnológicos y operativos a la Policía Nacional, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección UNP, Inspección de Policía, y a la Fuerza de Tarea Conjunta para la Estabilización del Territorio Hércules.
Articulan comunicaciones
La secretaria de Gobierno Paola Gómez indicó “el reto es generar mejores condiciones de seguridad, pero con el trabajo articulado de las diferentes autoridades se ha logrado disminuir el índice de delitos en el casco urbano del municipio”.
“El código de seguridad nos lleva a mejorar los hechos de convivencia y evitar los conflictos y hoy con este equipamiento estamos en proceso de fortalecer la labor de los diferentes miembros de la fuerza pública, lo cual va de la mano de la resolución pacífica de las controversias ciudadanas”.
“Esto aportará al proceso de seguridad que se viene desarrollando en el puerto del pacífico aunando esfuerzos y mejorando la articulación a nivel tecnológico y operativo”, concluyó.
Mayor visibilidad
El comandante encargado de la Fuerza de tarea Pegaso, coronel Carlos Cristancho, comentó “estos elementos entregados van a fortalecer nuestra presencia en la vía que de Tumaco conduce a Pasto. El compromiso del Ejército es velar por la seguridad de la comunidad y la tranquilidad de los habitantes de la región”.
Entre los elementos entregados están radios móviles, kits de instalación de radios móviles, cables de programación, cámaras, discos duros, sillas, aires acondicionados, cabinas de audio, computadores portátiles, chalecos reflectivos, paletas de tránsito, tecnología video beam e impresoras.

