En el municipio de Orito, ubicado en el Bajo Putumayo, se realizó la segunda travesía del Club de MTB Oro Negro, esto en el marco de la celebración de los 43 años de vida administrativa de la localidad.
El evento contó con la participación de aproximadamente 95 ciclistas, además el apoyo de 15 personas en logística, para de esa manera demostrar que el deporte hace parte de la cultura de este municipio.
Los organizadores buscan continuar generando espacios que impulsen el deporte en la comunidad oritense.
La presidenta del Club de MTB Oro Negro, Tatiana Andrea Nieto, dijo «esta actividad está pensada también para promover aquellos emprendimientos que tienen relación en el cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro municipio”.
“Es así como resaltamos la finca Ecológica Sagy, y en este evento se apoyó este emprendimiento. Se generarán eventos deportivos que permitan a otros proyectos de características similares darse a conocer a nivel local, departamental y nacional, ya que Orito es un municipio diverso y de riquezas inimaginables», agregó.
El Club Oro Negro prende institucionalizar cada año un evento igual al que se dio, donde se escogerá un proyecto ecológico y se le dará a la travesía el nombre del sitio, ya que las actividades de esta organización deportiva son de carácter social y se desarrollan con un enfoque socioeconómico. Toda la logística y elementos empleados para su ejecución son de mano de obra local.

