Impulsan a 150 artesanos y emprendedores en Ipiales

El centro de la ciudad fronteriza, se llenó de color, talento y creatividad con la participación de nuestras emprendedoras locales, quienes ofrecieron productos únicos para homenajear a las madres ipialeñas.

Más de 150 emprendimientos participaron de esta iniciativa con el fin de apoyar los emprendimientos en la región y a quienes se dedican a esta actividad comercial que es tan importante para la economía local.

En este encuentro, las participantes fueron en su gran mayoría mujeres, quienes demostraron que el emprendimiento femenino sigue creciendo con fuerza en este municipio del sur de Nariño.

El subsecretario de Espacio Público, Alveiro Gualmatán, al respecto mencionó que “contamos con una gran participación de empresarios con una gran variedad de productos y a muy buenos costos”.

Organización

El encuentro fue organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Sur, Ides, Oficina de Asuntos Religiosos, Casa Social de la Mujer y Pastoral Social Ipiales quienes se vincularon de esta importante iniciativa.

Las diferentes dependencias manifiestan el compromiso con el impulso a la economía local y el empoderamiento de la mujer, una de las grandes apuestas sociales que se prioriza en el territorio.

Una de las participantes de la jornada, al respecto mencionó que “somos personas empíricas y realizamos nuestras manualidades y queremos que como artesanas nos apoyen porque esto es importante para nosotros y nuestro sustento”.

loading...

Participación

La actividad se realizó con éxito y la gran participación y acogida demuestra la importancia de esta actividad comercial en el municipio, pues cientos de personas se dedican a los trabajos artesanales y la creación de sus propios productos.

De igual manera agradecieron por el espacio brindado durante esta feria y la organización que se vivió durante todo el evento, pues los emprendedores pudieron ofertar sus productos de manera adecuada.

El llamado es a que la población ipialeña respalde estas iniciativas y asista a las ferias que se programan porque de su asistencia depende el éxito y la consolidación de proyectos importantes en la región.