La tarde de hoy, las Olimpiadas Indígenas 2022 en Ipiales comienzan con el desarrollo del congreso técnico que tendrá lugar en la Casa Mayor Cabildo Indígena de este municipio fronterizo en el sur de Nariño.
A partir de las 2:00 pm el congreso técnico con los delegados de equipos participantes en el fútbol de salón masculino, una hora después comienza el congreso con las escuadras de fútbol de salón femenino e infantil y sobre las 4:00 pm se inicia el congreso con los combinados de fútbol libre y recreativo, con el fin de socializar y ultimar detalles de cara al inicio de competencias en zona rural de Ipiales.
Extienden invitación
Sobre este evento deportivo, el gobernador del Resguardo Indígena de Ipiales, Carlos Alberto Hualpa, manifestó que, junto a la Honorable Corporación y el Comité de Deportes, en el marco de las Olimpiadas Indígenas 2022.
Por otra parte, desde la organización de estas justas deportivas indígenas se señaló que en cuanto a las disciplinas deportivas de básquet y voleibol criollo los cupos disponibles y congreso técnico están por definirse.
De esta manera, las Olimpiadas Indígenas 2022 ya iniciaron oficialmente con el congreso técnico de esta tarde, dando banderazo para arrancar con las competencias deportivas que reúnen a esta comunidad nativa del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño.

