En Pasto se dio inicio al torneo de fútbol nacional en la categoría sub 17, evento que reúne a las jóvenes promesas del balompié regional y que está bajo la organización de la Difútbol.
Entre los clubes participantes está Río Real FC, equipo dirigido por Oscar Insuasty y que busca ser protagonista de esta competencia.
“En esta ocasión hacemos parte del grupo 10 que corresponde al departamento de Nariño y en su primera fase participan conjuntos provenientes de Pasto, entre los cuales se destacan Río Real FC, Estudiantes FC, CAR Nariño y Elite, además de Atlético La Sabana de Túquerres, Américo Quiñones de La Unión, Paquinanago de Taminango, junto a tres equipos de la costa pacífica como son Unión Pacífico Sur, Pacífico Fútbol Club y Talentos Pacífico, que representará al municipio de Mosquera”, dijo.
Insuasty manifestó que hoy el Club Río Real enfrentará su primer partido con el objetivo de clasificar a la siguiente fase del torneo y de esta manera continuar dando a conocer las promesas del fútbol nariñense.
“Estamos invitando a la empresa privada para que se vincule con esta clase de competiciones y respalde los proyectos deportivos que tiene la región”, añadió.

