El comando de la Armada de Colombia reportó en un comunicado el presunto secuestro del infante de marina Bernardo Beltrán Ortega, por elementos armados que se identificaron como integrantes del Eln, en la región del Catatumbo, Norte de Santander.
Según el comunicado, el plagio del uniformado se produjo mientras se encontraba haciendo uso de un permiso por calamidad familiar, el pasado 25 de febrero de 2024, en el sector de Pate Gallina del corregimiento Campo Dos, municipio de Tibú.
La desaparición del infante de marina fue reportada el pasado siete de marzo por parte su progenitora, quien presentó formalmente la denuncia ante la Personería del mismo municipio de Tibú, tras lo cual se activó el mecanismo de búsqueda urgente.
La investigación fue asumida por la Fiscalía 07 Local de la Seccional de Norte de Santander.
“La Armada de Colombia expresa su rechazo frente a este acto y solicita la colaboración de la comunidad, así como de las autoridades competentes, para esclarecer los hechos y obtener la pronta liberación del Infante de Marina Bernardo Beltrán Ortega”, concluye el comunicado.

