Reportan varios soldados heridos en Argelia, Cauca, tras fuertes combates - Foto: Captura de video

Video: Varios soldados heridos en combates con las disidencias en Argelia

Se confirmó que cinco soldados profesionales del Ejército Nacional resultaron heridos tras los fuertes combates que sostienen desde la noche del domingo 21 de julio en contra de grupos disidentes en zona rural de Argelia, Cauca.

Uno de militares recibió un disparo en la cara, y tal vez el caso más grave, otro con disparo en la entrepierna y otro con disparo en un hombro. Sin embargo, se confirmó que hay otros dos soldados que también están heridos y no se han podido recuperar del lugar donde se llevan a cabo los combates.

Te puede interesar: Computador de exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se desapareció

También hay que decir que de esos enfrentamientos en el corregimiento de Puerto Rico del municipio de Argelia, en las últimas horas, una menor fue rescatada y cuatro personas se entregaron, al parecer miembros de las disidencias de las Farc.

Gracias a la información de Inteligencia Militar, que permitió ubicar a la joven en esta zona, pudo ser rescatada y luego trasladada hacia Popayán en helicópteros del Ejército Nacional, donde le serán reestablecidos sus derechos.

En videos dados a conocer por la comunidad de Sinaí, zona rural de Argelia, Cauca, se puede observar la magnitud de los combates. En las imágenes se puede ver las ráfagas de fusil y se escucha a la comunidad resguardarse de los combates.

También cabe mencionar que miembros de las disidencias instalaron un retén ilegal en la vía entre Balboa y Argelia, Cauca. Varios vehículos, entre ellos algunos de servicio público, fueron pintados con mensajes alusivos al frente Carlos Patiño.

También puedes leer: Video: En Policarpa, militares intentaron derribar drones con disparos de fusil

Esto se suma a los hostigamientos registrados contra la subestación de Policía del corregimiento de Robles en Jamundí, Valle del Cauca, el cual se registró en la noche del sábado, mientras que en Teruel, Huila, también se llevaron a cabo hostigamientos contra la Fuerza Pública.