La ola de violencia liderada por las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, en el Cañón del Micay, ubicado al sur de Cali, dejó como resultado un nuevo ataque con explosivos contra la Fuerza Pública, afectando a un hogar infantil en zona rural del municipio del municipio de Argelia.
El hogar comunitario, en donde Bienestar Familiar atiende niños de familias campesinas de la región, fue impactado por esquirlas de un explosivo que causó daños en el techo y rompió las ventanas del inmueble en donde, por fortuna, no estaban los niños.
Te puede interesar: Capturan a nueve miembros de la banda criminal «Los Satanás»
La directora del ICBF, Astrid Cáceres, pidió respeto por esto espacios comunitarios y solicitó que los dejaran por fuera del conflicto que tiene azotado al Cauca, y que ahora se ensañó con este sitio en Argelia.
“Lamentablemente, en Cauca hemos tenido la afectación de un hogar comunitario por culpa de uno de los artefactos explosivos. Le hacemos un llamado a todos Los actores armados para que respeten todo espacio donde conviven los niños y las niñas, donde crece la generación de La Paz. Estamos cerrando ese circuito de violencia y no puede ser que nuestros lugares se vean afectados», dijo la funcionaria.
La crisis humanitaria en Argelia
El Cañón del Micay es un corredor estratégico por donde los narcotraficantes sacan la cocaína que se produce en el Cauca y ha sido uno de los puntos donde el Gobierno Nacional ha tratado de controlar.
También puedes leer: Corte citará al presidente Gustavo Petro como testigo en caso UNGRD
El Cauca sigue siendo uno de los territorios donde las disidencias y las Fuerzas Militares han mantenido una cruda batalla por controlar la zona y desde hace varios meses para acá han venido interviniendo otros actores como el ELN.

