Escenas de pánico se presentaron ayer en el barrio Caicedo bajo cuando una conflagración que se presentó en el sector afectó a 10 viviendas dejando grandes pérdidas materiales.

Ardió depósito de maderas en Pasto

Un incendio de grandes proporciones se produjo ayer en el barrio Caicedo bajo, suroccidente de Pasto, donde un depósito de madera ardió afectando a cerca de 10 viviendas. La conflagración que es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes fue controlada a las 6:30 de la tarde.

La emergencia en este sector de la Comuna Seis de la capital de Nariño se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde. Según habitantes del sector, al parecer la pareja de la propietaria de la fábrica de madera había amenazado con prenderle fuego al establecimiento por problemas sentimentales.

Autoridades que se hicieron presentes en el lugar de los hechos ratificaron que la emergencia se presentó por la actitud intolerante de la pareja sentimental de la propietaria del depósito de madera, que procedió a prenderle fuego, siendo capturado por policiales del cuadrante del sector que se hicieron presentes cuando apenas se iniciaba el incendio.

Es de anotar que la conflagración, además de afectar al depósito de madera, se extendió a las casas vecinas, dejando hasta el cierre de esta edición grandes pérdidas materiales, sin que se presentaran víctimas que lamentar.

loading...

Es de señalar que en lugar de los hechos se hicieron presentes unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron impotentes ante el incendio, de igual manera llegaron las tanquetas del Esmad, quienes junto con la comunidad trataron de controlar esta emergencia.

 

Solidaridad y ayuda

 

De igual manera la comunidad, junto con los cuerpos de socorro, intentaron conjurar la emergencia resaltando el sentido de solidaridad de los residentes de este sector populoso de la capital de Nariño. Las llamas amenazaban con extenderse a otras viviendas.

Jóvenes, adultos, mujeres y hombres junto a los bomberos lucharon contra las llamas y lograron conjurar la emergencia.