El Comité de Deportes del barrio Aranda al mando de José Tutistar, con el respaldo de la Junta de Acción Comunal en cabeza de su presidente Luis Carlos de la Cruz, llevan a cabo un destacado trabajo con el fin de recuperar los escenarios deportivos del sector.
En el barrio Aranda se trabaja en recuperar los escenarios deportivos , y es así como a la cancha de fútbol se le llevó a cabo el acondicionamiento necesario para el buen desarrollo deportivo. Se le sembró espedones en las partes más afectadas. Se cumplió con la demarcación, para lo cual se ha trabajado con arena y pintura.
«Tenemos un inconveniente tremendo por la pavimentación que va pasar por el lugar aledaño. Hay una parte que se nos va al piso como es la casa del vigilante, la unidad sanitaria y parte del bordo. Estamos en trámites para su adecuación y recuperación», dijo el presidente del comité, José Tutistar.
El dirigente agregó que se cuenta con un escenario de fútbol de salón que está en mal estado, ya que tiene 30 años. Agregó que la idea es hacer una nueva placa, para lo cual se espera apoyo.
Desarrollo deportivo
«Estamos haciendo una serie de campeonatos recreativos y de categoría libre. En fútbol se cumple un torneo de veteranos, en donde los organizadores pagan un alquiler», anotó Tutistar, quien tiene como idea colaborar al máximo con la juventud para que se aleje de la drogadicción, los vicios e incluso la tecnología.
“Llevamos un periodo de 10 meses en el Comité. Estamos luchando para el desarrollo deportivo, ya se hizo una inversión de $500.000 para la compra de arena, la demarcación y en abonos para la parte afectada. Luego de este año haremos una inversión grande en la parte norte de la cancha para sembrar una nueva grama», dijo.
José Tutistar agregó que en el último tiempo llegó la escuela Río Real con su director Oscar Insuasti, de quien han recibido el apoyo en torneos a través de la premiación. Además, algunos niños del barrio cuentan con becas para poder jugar allí.

