En la derrota de Argentina 2-1 frente a Arabia, Lionel Messi fue opacado por la defensa rival. En una acción del juego aparece rodeado por Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari y Yasser Al Shahrani, junto a Lautaro Martínez.

Arabia sorprendió a Argentina en Catar

El seleccionado de Arabia Saudita dio la sorpresa en la primera fecha del Mundial de Fútbol en Catar al vencer a Argentina 2-0 en el grupo C, en un encuentro que los suramericanos eran los favoritos.

Fue una auténtica sorpresa lo que se vivió en el estadio Lusail, pues Argentina salió a la cancha con la firme intención de devorarse a Arabia, teniendo en cuenta que llegaba como uno de los llamados a luchar por el título, y sobre los diez minutos se fue arriba en el marcador.

Pues un penalti tras un agarrón y en el cual tuvo que intervenir el VAR, permitió que Lionel Messi se parara de frente a la pelota y con mucha tranquilidad ejecutara el que significaría el 1-0 parcial, y con el cual se presumía que los argentinos darían inicio a una volcada sobre el arco saudí.

Y posteriormente hubo tres anotaciones invalidadas para los dirigidos por Lionel Scaloni, pues en una de ellas el remate final fue por parte de Lionel Messi, mientras que en las dos restantes el autor fue Lautaro Martínez, pero siempre hubo fuera de lugar.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, pese a que se especulaba que Argentina saldría con el mismo ímpetu con que afrontó el primer tiempo, Arabia tuvo un cambio radical, y solo le bastaron tres minutos para que Salen Al Shehri pusiera el 1-1 parcial luego de un pase por el medio que ejecutó con el pie izquierdo.

loading...

Pero esto no sería todo, pues a los ocho minutos del segundo tiempo llegó el segundo tanto de Arabia, el cual se gestó luego de un rebote, y en cual se perfiló muy bien Salem Al Dawsari para rematar al ángulo y dejar sin opciones a Emiliano Martínez; 2-1 para los saudíes.

De tal forma, Arabia Saudita manejó muy bien los tiempos del partido, y pese a que Argentina embistió sobre su arco, fue imposible que la Albiceleste se repusiera. Fue 2-1 para los saudíes que dieron el primer ‘batacazo’ del Mundial Catar 2022.

Leo Messi, capitán de la Selección Argentina, reconoció que el gol anotado tan pronto «confundió» y desveló que el vestuario «estaba muerto» tras encajar la derrota contra Arabia Saudí en el primer encuentro de Catar 2022.

«Fue muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera, pero esto se saca con la unión, con la fortaleza de grupo y tenemos que estar más unidos que nunca», indicó Messi que pide tranquilidad a Argentina.