En las sesiones extraordinarias del Concejo de Pasto participaron, el alcalde Nicolás Toro y los cabildantes Henry Criollo, Carlos Andrés Acosta y Alejandra Guerrero.

Aprueban proyectos para artistas del Carnaval de Negros y Blancos

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, decretó convocar al Concejo a sesiones extraordinarias durante 10 días, desde el 11 hasta el 22 de marzo, en donde se encargó el estudio y aprobación de los proyectos tales como que se autoriza el mandatario de la capital nariñense para celebrar contrato con el fin de prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada y de monitoreo a las diferentes sedes de la Administración municipal y las plazas de mercado durante la vigencia 2024.

En las sesiones extraordinarias que se celebraron en los últimos días los concejales de Pasto junto con el alcalde autorizaron la vinculación al plan departamental para el manejo empresarial de los Servicios de Agua Saneamiento PDA en el departamento de Nariño.

Así mismo se dictaron otras disposiciones en donde se creó el fondo de solidaridad para artesanos artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto patrimonio cultural y material de la humanidad y se conceden facultades al doctor Nicolás Toro para su reglamentación.

Trabajo conjunto

El presidente del Concejo de Pasto, Carlos Andrés Acosta, manifestó que continuarán trabajando de la mano de los funcionarios y del alcalde de Pasto, por el bienestar de los pastusos, en este caso de los artistas y artesanos del Carnaval de negros y Blancos, así mismo por el saneamiento básico y la seguridad.

Los cabildantes indicaron que seguirán atendiendo las necesidades y solicitudes de los dirigentes del municipio de Pasto y de la comunidad en general, para poder ejercer un excelente control político en la capital del departamento de Nariño, por lo que invitaron a la comunidad a asistir a los debates políticos y a expresar sus inquietudes frente a los proyectos que se desarrollan en esta localidad.