Luego de varias semanas de presión por parte de sus promotores, la Plenaria de la Cámara de Representantes, aprobó en sexto debate el proyecto de acto legislativo, que tiene como fin recortar un mes las vacaciones de los congresistas, comiencen a sesionar, cada año, desde el 16 de febrero y no en marzo, como ocurre en la actualidad.
«Logramos aprobar, con una mayoría enorme (97 votos a favor), el sexto debate del recorte del receso legislativo. Vamos a seguir insistiendo para que esto sea una realidad. Acabamos de sortear uno de los obstáculos más grandes, para que los colombianos vean en el Congreso una institución que entiende lo que ellos están sintiendo», aseguró el representante Gabriel Santos.
No obstante, pese a su aprobación, la iniciativa seguirá a contrareloj, para evitar su hundimiento, pues como es de acto legislativo este tiene hasta el 16 de diciembre, como máximo, para ser aprobadas en las plenarias de Cámara y Senado.
Finalmente, el punto a tener en cuenta, es que la iniciativa ya no tendrá ni tiempo de conciliación y es que por ley se deben esperar, primero, 15 días desde ahora, para que el proyecto pueda ser agendado en la Comisión Primera y posteriormente 8 días más, para que se agende y se discuta en la plenaria. «Los tiempos deben ser perfectos ahora«, aseveró el congresista.

