La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de acto legislativo, que tiene como fin la participación política de la juventud, reduciendo los requisitos de edad para aspirar al Congreso de la República, a partir de los 18 de años, tanto para Senado o Cámara de Representantes.
“Durante los últimos años, los jóvenes en las calles, en redes sociales y en distintos espacios han pedido más participación política. Por eso aprobamos en segundo debate una reforma que establece que para ser congresista ya no se requiere tener 25 años para la Cámara o 30 año para el Senado, sino 18 años. Que así como los jóvenes pueden votar, también pueden ser elegidos”, aseguró José Daniel López, ponente coordinador.
Del mismo modo, la autora del proyecto Norma Hurtado, representante de la U, consideró que «nuestras nuevas generaciones son los protagonistas de la coyuntura que atraviesa el país. Colombia cuenta con una población juvenil llena de pasión, disposición y proactividad, y ellos hacen un papel fundamental en cada uno de los rincones de Colombia».
Finalmente, al ser un proyecto de acto legislativo, en total requiere pasar por 8 debates entre Senado y Cámara y tiene hasta el 16 de diciembre para superar el tercer debate en la Comisión Primera del Senado.

