Aprende hacer una rica sangria frutal casera

Daroart

En esta ocasión te comparto como preparar una jarra de sangría, o 2 litros de sangría. Queda super delicioso y todos los que la prueban quedan encantados con su sabor.

INGREDIENTES
  
1 botella de vino tinto 750 ml
1 durazno o melocotón en cubos
1 manzana en cubos
2 tazas jugo de naranja recién exprimido
1 cucharada jugo de limón
1 naranja a la mitad y después en rebanadas
2 cucharadas azúcar
Agua mineral o refresco de limón o naranja para servir

PREPARACIÓN
Vamos a hacer un jarabe simple, para hacerlo mezcla 2 cucharadas agua hirviendo o caliente con el azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.

En una jarra vacía el vino. Agrega el jugo de naranja, jugo de limón, durazno, manzana, naranja y el jarabe simple.

Mezcla bien y deja reposar por 2 horas fuera del refrigerador, esto ayuda a que los sabores se mezclen. Si la quieres preparar con más tiempo de anticipación entonces pela la naranja antes de agregar a la sangría o la parte blanca de la cáscara te amargara la sangría y deja reposar en el refrigerador para evitar que la fruta se fermente.

Sirve con hielos y si lo deseas agrega agua mineral o refresco de naranja, toronja o limón al servir, esto la hace más ligera y le da un sabor muy rico.

Dulzor: Si te gusta más dulce entonces agrega más jarabe al gusto. Esto depende del vino que escogiste para hacer la sangría y del dulzor de las naranjas que usaste para el jugo natural.

Vino tinto: Usa un vino tinto de buen cuerpo.

Vino blanco: Esta receta también queda excelente con vino blanco. Sigue la receta como está escrita y solo cambia el vino tinto por blanco.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar