Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio de Ipiales se llevó a cabo una reunión que tuvo la participación de la Cámara de Comercio, el comandante de Policía, mayor Edwin Franco, miembros de la Sijin, policía comunitaria y empresarios locales, donde se socializaron estrategias que buscan preservar la tranquilidad en el municipio fronterizo.
Es asi como resultado de esta reunión se presentó la Red de Apoyo y Comunicaciones, la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana y la APP Policía 123, herramientas clave para mejorar la cooperación entre comerciantes y autoridades.
Las autoridades invitaron a los empresarios a unirse a la Red de Apoyo, fortaleciendo la seguridad y la respuesta rápida ante emergencias en la ciudad.
Medidas
En ese sentido el comandante de la estación de Policía Ipiales, mayor Edwin Franco dio a conocer que en el marco del programa de prevención y atención al empresario, se llevó a cabo esta reunión que tenía como fin primordial el fortalecimiento de una alianza estratégica entre la Policía y el sector empresarial en pro de la seguridad, actividad que tuvo como escenario el auditorio del hotel Amiraty.
“Con esas actividades buscamos trabajar con la comunidad, priorizar las ideas que tiene los empresarios y adelantar una agenda de trabajo que nos permita neutralizar el accionar delictivo”, señaló el comandante.
Añadió que estos encuentros son fundamentales, para contrarrestar las modalidades delictivas que afectan al sector empresarial, invitando a todos los empresarios a que formen parte de este programa de prevención, que les permite comunicación permanente con las autoridades y acceso a las capacidades institucionales, impactando la gestión de riesgo de la empresa.

