Gracias al programa Cultura para la Libertad, 18 personas privadas de la libertad en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Pasto recibieron su certificación en el oficio de talla en madera.
Este taller, que inició en septiembre, se convirtió en un espacio de transformación, donde el arte permitió reencontrarse y proyectar nuevas oportunidades de vida, transformando su realidad y bridando una nueva oportunidad.
El proceso fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; Casa Museo Quinta de Bolívar; Ministerio de Justicia y del Derecho; INPEC; la Alcaldía de Pasto.
De la estrategia también se vinculó la Secretaría de Cultura de Pasto, en cabeza de María Figueroa, y la Escuela Taller de Pasto, quienes apoyan intensamente estos proyectos en beneficio de la población privada de la libertad.
Este proyecto, resalta la gestión de las autoridades locales y el apoyo de instancias nacionales quienes han priorizado el bienestar de los reclusos, posibilitando proyectos de alto impacto para brindar mejores posibilidades.
De igual manera, se adelantan procesos de resocialización dignos con actividades que permitan descubrir y fortalecer habilidades para que los reclusos accedan a oportunidades laborales cuando se reintegren a la vida civil.

