Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas en condición de vulnerabilidad en Puerto Asís, la Fundación Camila comenzará a realizar obras sociales con dicha población. Una de las labores a destacar de esta fundación es la construcción y mejoramiento de vivienda especialmente en las zonas rurales en donde más dificultades económicas se ha presentado por cuenta de la pandemia por el Covid-19.
Esta iniciativa es liderada por la concejala Sonia Flórez quien señaló que el proyecto con el que iniciará la Fundación Camila es la construcción de una vivienda para una familia vulnerable que no cuenta con recursos económicos y su padre se encuentra en condición de discapacidad. Asimismo, Sonia Flórez indicó que este tipo de hogares serán la prioridad para la fundación y esperan lograr impactar de manera positiva en su calidad de vida.
Apoyo comunitario
“Sabemos que los asisenses son personas humanitarias y colaboradores que apoyan este tipo de causas, es por ello que los invitamos a que nos ayuden a sacar este proyecto adelante. Queremos darles una mejor calidad de vida a don Luis y su familia quienes han sido muy afectados por la pandemia del Covid-19 y la recesión económica que ha vivido el departamento del Putumayo”, precisó la concejala.
Por otra parte, la asesora jurídica de la Fundación Camila, Jenny Marcela Bolívar, extendió la invitación a toda la comunidad para que se vinculen a este tipo de proyectos y poder recolectar fondos económicos que coadyuven a estas causas sociales que requiere la comunidad de las zonas rurales del municipio de Puerto Asís.
Misión
“Somos una organización sin ánimo de lucro que estamos encargados de llevar a cabo proyectos benéficos para favorecer la población más vulnerable. Nuestro objetivo es ayudar a niños, niñas y jóvenes junto a madres de familia y población en condición de discapacidad. Queremos aportar con nuestro granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas”, concluyó la representante legal de la Fundación Camila, Leidy Castro.

