Apoyan emprendimientos de agricultores en la región

La Administración del Valle del Guamuez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario está apoyando y acompañando el emprendimiento de los productores de la región, por esta razón, desde … Leer más

Pablo Castillo, promotor.

La Administración del Valle del Guamuez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario está apoyando y acompañando el emprendimiento de los productores de la región, por esta razón, desde el componente industrial se quiso dar a conocer el trabajo que realiza el señor Pablo Emilio Castillo Benavides.

Se ha creado un dispositivo para el aprovechamiento en las palmas de Asai. Este es un mecanismo que nace de la necesidad de realizar la cosecha en palmas de gran envergadura y que tienen una longitud elevada, la cual necesita de mecanismos para poder realizar el aprovechamiento de la misma.

Esta herramienta permite mejorar la calidad del trabajo de los productores al ser eficientes y eficaces en el proceso de cosecha. Desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario manifestaron seguir apoyando a los productores para que mejoren la calidad en su trabajo.

Por su parte el promotor de la asociación Arpa Colombia Pablo Castillo dijo que “nuestra misión ha sido producir, transformar y comercializar este producto que se llama Asai, es nativo de nuestra región y lo podemos encontrar en los rodales. Estamos dedicados a la recolección del producto y contamos con 20 personas que se están capacitando para realizar este ejercicio. El dispositivo que se crea nace a partir de la necesidad de ver tanto Asai (palmeras) en la región”.

Compartir en