Los consultados en Pasto manifestaron que es una buena decisión debido a que la mayoría de servicios como transporte y salubridad se ven afectados por la situación.
El secretario de Educación de Nariño, Jairo Cadena, manifestó que el ingreso a clases de los colegios públicos del departamento se daría en la segunda semana de febrero, esto debido a la situación que atraviesa el territorio por el deslizamiento de tierra en la Panamericana, en especial en lo que se refiere al suministro y abastecimiento de combustible. DIARIO DEL SUR consultó con algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto si están o no de acuerdo con la decisión.
“Elección responsable”
“La verdad es que me parece muy importante que piensen en los niños y jóvenes, ya que es una situación que se debe manejar muy responsablemente debido a que muchas personas no pueden contar con las necesidades básicas como el transporte y el alimento que ellos necesitan. Hay que esperar a que todo se normalice”, manifestó la psicóloga Natalia Aguirre.
“De acuerdo”
El trabajador independiente Esteban Acosta dijo “sí estoy de acuerdo porque muchas personas no van a tener la gasolina para ir a dejar a sus hijos, muchos dirán que caminando se puede, pero no hay que pensar individualmente, hay distancias gigantes con las que algunos tienen que lidiar; además de eso todo está caro, por lo que hacen falta muchas cosas para el regreso a clase”.
“Me parece bien”
“Lo que hoy vivimos en el Sur del país es mucho más grave de lo que la gente ve por diferentes medios de comunicación, si no se hace algo ya respecto a la gasolina en nuestro departamento, todo va a subir de precio, más de lo que ya está y eso va a afectar todo, por ello estoy de acuerdo con la decisión, muy bien”, expresó el estudiante de Ingeniería de Sistemas Omar Riobamba.
FOTO: UNIB

