La Administración Municipal en cabeza del alcalde Víctor Alfonso Molina Chingue, dio a conocer que desde el Enlace de Familias en Acción y Prosperidad Social dan Renta Ciudadana, el cual es un programa transitorio que garantizará un ingreso de hasta 500 mil pesos mensuales a hogares en situación de pobreza extrema, con el objetivo de contribuir a la superación del hambre, alcanzar progresivamente autonomía económica y acceder al goce de derechos fundamentales.
De igual manera, afirmaron que serán más de 3 millones de hogares de todo el país y privilegiará a madres cabeza de hogar con niños y niñas menores de 6 años de edad. Los montos más altos (hasta $500.000) serán para familias de los 466 municipios con prevalencia alta y muy alta de desnutrición infantil, los cuales fueron identificados en los mapas de hambre elaborados por el Gobierno Nacional, municipios con mayor índice de pobreza multidimensional y municipios PDET. Asimismo, se tendrá en cuenta la conformación del hogar y el cumplimiento de las corresponsabilidades en la atención en salud y acceso a la educación de los niños y niñas.
Finalmente, exteriorizaron que la transición a la Renta Ciudadana tomará como base a las familias que estén inscritas en convocatorias anteriores de 2021 y 2022 de programas de transferencias condicionadas de Prosperidad Social, privilegiando a más de 1,6 millones de hogares del grupo A, a 1,2 millones del grupo B del Sisbén IV y a 113.000 hogares de comunidades indígenas.

