Ir al contenido
Diario del Sur
  • Inicio
  • Local
  • Política
  • Nacional
  • Judicial
  • Deportes
  • Opinión
  • Municipios
  • Putumayo
  • Regiones
    • Bogotá
    • Boyacá
    • Cali
    • Cauca
    • Girardot
    • Huila
    • Ibague
    • Llano
    • Palmira
  • Mas
    • Vida Moderna
    • Internacional
    • Ciencia y Tecnología
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Espectáculo
    • Ingreso Periodistas
Buscar
Diario del Sur
Buscar
  • Inicio
  • Local
  • Política
  • Nacional
  • Judicial
  • Deportes
  • Opinión
  • Municipios
  • Putumayo
  • Regiones
    • Bogotá
    • Boyacá
    • Cali
    • Cauca
    • Girardot
    • Huila
    • Ibague
    • Llano
    • Palmira
  • Mas
    • Vida Moderna
    • Internacional
    • Ciencia y Tecnología
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Espectáculo
    • Ingreso Periodistas

Apoyan a personas en situación de discapacidad en Catambuco

La Pastoral Social de la Diócesis de Pasto desarrolla el proyecto Tejiendo entornos inclusivos para personas con discapacidad y sus cuidadores en el corregimiento de Catambuco.
  • mayo 12, 2023
  • 9:49 am
Rosa Palacios, coordinadora.

Con el objetivo de acompañar a las personas en situación de discapacidad y a sus cuidadores, la Pastoral Social de la Diócesis de Pasto desarrolla el proyecto Tejiendo entornos inclusivos para personas con discapacidad y sus cuidadores en el corregimiento de Catambuco, esto con el fin de garantizar espacios de interrelación, respeto e inclusión por este grupo poblacional.

La coordinadora de proyecto Tejiendo entornos inclusivos, Rosa Palacios Ordoñez, señaló, “estamos en un encuentro dentro del proyecto, Tejiendo entornos inclusivos, de resignificación de la discapacidad en la comunidad, ya que encontramos muchas veces unas barreras de actitud de rechazo y que no se le da la importancia y dignificación al ser humano cuando tiene discapacidad”.

La integrante del equipo de comunicaciones del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Laura Sofía Camacho, comentó, “Desde el Secretariado Nacional de Pastoral Social, coordinamos el proyecto Tejiendo entornos inclusivos con nuestros socios implementadores, la Pastoral Social de Pasto para poder acompañar a las personas con discapacidad y sus cuidadores para que puedan fortalecer sus habilidades, sus capacidades y estar en espacios de toma de decisiones”.

Importantes espacios  

La presidenta JAC del corregimiento, Carmen Alicia Narváez, afirmó, “este proyecto es muy importante para nosotros porque no solamente logramos una integración entre las familias, sino que también a través de estos encuentros se facilitan y se fortalecen unos espacios de aprendizaje, de compartir con las familias cuidadoras”.

Por su parte la edilesa de Catambuco, Nidia Peñafiel expresó, “para nosotros es muy importante que este tipo de programas se presenten en nuestra población porque las personas con discapacidad en cierta forma están invisibilizadas, olvidadas, entonces cuando la Pastoral Social llega aquí con el programa nos brida otra oportunidad de ser más visibles y desarrollar algunas de nuestras capacidades”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
PrevAnteriorEn Pasto refuerzan seguridad por celebración a las madres
SiguientePasto sede de congreso de cambio climáticoNext

Liga Colombiana

hsbradio


Su navegador no soporta AUDIO.

Te Puede Interesar

Horóscopo para este 3 de abril – Predicciones astrológicas

3 abril, 2026 01:51 pm

Qué se puede hacer y qué no en Viernes Santo: tradiciones y significado de esta fecha

3 abril, 2026 10:53 am

La ciencia aclara de quién heredan los hijos la inteligencia

3 abril, 2026 10:42 am

Las vías con más heridos

3 abril, 2026 10:32 am
« Anteriores Siguientes »
  • Contáctanos:
  • 3138282538 - 3138284745

  • Post or Link Insertion - Advertising Article Blog Post Banners :
  • ads.digital@hsbnoticias.com
  • Avisos
  • publicidad@hsbnoticias.com
  • comercial@hsbnoticias.com
  • PQR Y Rectificaciones
  • notificacionesepds@gmail.com

Recurso 25

 

 

Copyright © 2026 Diario del Sur


Consultorias Y Asesorias De Los Colombianos S A S

CALLE 100 # 69 B 20 BOGOTA - Tel: (601)6134000