Lluvias continúan afectando a varios municipios del departamento de Nariño, el más afectado ha sido en el municipio de Mallama en donde el crecimiento de una Quebrada dejó varias viviendas al borde de desplomarse.
Es así que de manera urgente las familias de las viviendas fueron evacuadas debido a que la quebrada del Matadero o Chala se creció y su cauce hizo estragos a su paso que obligó a sacar a los propietarios de los inmuebles.
Entre tanto las autoridades han emitido alertas amarillas para los municipios del Piedemonte costero y del norte del departamento, debido al alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Agregaron los funcionarios que uno de los municipios más afectados es Mallama, donde una súbita crecida de la quebrada Chala obligó a la evacuación de tres viviendas por socavación fluvial.
Además de la evacuación, gran parte del municipio de Mallama se quedó sin fluido eléctrico debido a las fuertes lluvias. En los municipios del norte, las principales afectaciones se han presentado en la conectividad terrestre, con caídas de banca y derrumbes. El punto más crítico se encuentra entre El Empate y San José de Albán en donde adelantan trabajos de manera urgente para restablecer la conectividad.
El director de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo, Gabriel Ocaña, señaló que la mayoría de las emergencias se deben a la falta de una adecuada planificación del territorio.
Ante la grave situación por el invierno, los funcionarios hacen un llamado a las comunidades a estar en constante alerta y monitorear quebradas y ríos, ya que el fenómeno de lluvias se extenderá hasta mediados de julio.

