Un accidente de tránsito acabó con la vida de seis extranjeros los cuales se movilizaban en un bus que sufrió una falla mecánica y se volcó en la vía que conduce de Pasto a Ipiales.

Aparatoso accidente de tránsito dejó a varios extranjeros muertos

En el puente Magdalena ubicado en el kilómetro 52 de la vía que conduce de Pasto a Ipiales, aledaño al municipio de Tangua, un bus de servicio público especial que al parecer transportaba a ciudadanos extranjeros, se volcó causando un grave accidente que, hasta el cierre de esta edición, ha dejado seis personas fallecidas, 26 heridos y algunos desaparecidos que se presumen cayeron al río tras la colisión.

Una de las hipótesis que se maneja es que el vehículo presentó una falla mecánica y se estrelló en este puente que está a aproximadamente 300 metros del peaje del Placer que se ubica entre Pasto e Ipiales. Las autoridades precisan que el vehículo había tenido un cambio de conductor en el kilómetro 14 de esta vía por lo cual investigan el contexto de este siniestro vial.

 

Fallo en frenos

Versiones preliminares precisan que al parecer el conductor se dio cuenta de que los frenos del vehículo no estaban en funcionamiento a 800 metros antes del lugar de los hechos y maniobró para evitar un accidente y recuperar el sistema de frenado, lo cual fue imposible y se generó este fuerte impacto contra uno de los muros de concreto del puente, lo que ocasionó que el bus se volcara y algunos pasajeros fueran afectados.

Inmediatamente la comunidad y conductores que se transportaban por la zona se percataron de los hechos, extendieron el llamado de auxilio a las autoridades viales quienes intervinieron en el lugar para atender a las personas que salieron expulsadas del vehículo y a quienes fallecieron de manera inmediata por la gravedad del choque. Moradores del sector precisan que hubo personas que perdieron sus extremidades en el momento del siniestro.

loading...

 

Sin identificar

Hasta el cierre de esta edición no se ha identificado a las personas que fallecieron en este siniestro vial en el cual se presume iban ciudadanos extranjeros, en algunos casos, con sus familias que perecieron por este lamentable hecho. Es importante acotar que luego del siniestro el tránsito de vehículos de Pasto a Ipiales fue detenido mientras se intervenía la carretera debido a que se encontraba acpm regado sobre el asfalto representando peligro para el resto de conductores.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Nariño, teniente coronel Julio Olaya, extendió el llamado a los conductores para que revisen el estado mecánico de sus vehículos y eviten este tipo de accidentes que pueden resultar siendo mortales.