Desde la Diócesis de Ipiales dieron a conocer la posesión canónica del presbítero José Eduardo Salazar como párroco de la parroquia San José de la Victoria.
De igual manera, afirmaron que el párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir.
Lo anterior con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho (Canon 519).
Cabe recalcar que presidió la eucaristía de posesión canónica el padre Juan Carlos Santacruz vicario foráneo de la vicaria San José, acompañado de algunos sacerdotes del clero diocesano de Ipiales.
Es importante mencionar que la comunidad recibió con agrado dicha noticia que será de beneficio para la población católica del municipio.
“Dios y nuestra madre bendita lo bendiga y el Espíritu Santo le siga dando mucha sabiduría felicitaciones”, expresó la ciudadana Blanca Cruz.
Por su parte, la habitante Meri Muñoz, manifestó “Muchas felicidades padre José por su parroquia Dios lo acompañe en éste caminar con sus feligreses”.
“Jesucristo Buen Pastor bendiga el trabajo pastoral del P. José Eduardo Salazar”, indicaron desde la Diócesis de Ipiales.

