Javier Recalde, secretario.

Anuncian restricción para las motociclistas en Pasto

A través de un decreto emitido por la Alcaldía de Pasto, se dio a conocer las restricciones de circulación para vehículos tipo motocicleta por motivo de la temporada de fin de año y carnavales garantizando de esta manera la seguridad y movilidad en la capital de Nariño.

Estas nuevas determinaciones, se realizarán por días y regirán a partir del 24 de diciembre del 2023 hasta el 7 de enero del 2024, según lo dispuesto en el documento entregado por las autoridades.

Según se pudo conocer, las medidas se implementarán desde el día domingo 24 de diciembre a partir de las 7:00 pm hasta las 6:00 am del martes 26 de diciembre, horarios en los cuales las motocicletas no podrán transitar. 

Determinación

La restricción de motos continuará el día domingo 31 de diciembre a partir de las 7:00 pm y culminará el día martes 2 de enero de 2024 a las 6:00 am.  Estas medidas reglamentarias seguirán, a partir del día 4 de enero desde las 6:00 am hasta las 6:00 am del domingo 7 de enero.

La Secretaría de Tránsito y Transporte con el liderazgo de Javier Recalde y en un trabajo conjunto con las autoridades municipales, comprometidas con las estrategias de seguridad vial serán las encargadas de verificar que este or denamiento se cumpla a cabalidad y se acaten las medidas.

loading...

El incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente decreto, tendrá sanciones que serán realizadas por los agentes de tránsito de acuerdo a lo estipulado en el Código Nacional, dando cumplimiento a la ley.

Excepciones

Ante estas medidas, también se contemplan excepciones respecto a quienes sí podrán movilizarse en estos vehículos como lo son: Unidades de Policía, Fiscalía, Fuerzas Militares, Inpec, autoridades de tránsito, organismos de socorro, personal de empresas de servicios públicos, periodistas en el ejercicio de su profesión, traslado de personas en condición de discapacidad, domicilios, entre otros.

Estas personas deberán estar legalmente identificados y dentro del ejercicio de sus funciones para evitar sanciones que pueden acarrear multas teniendo en cuenta la claridad en las especificaciones de dicho decreto.

Las autoridades trabajan para brindar a propios y visitantes las mejores condiciones de permanencia en la ciudad, minimizando riesgos de siniestralidad e implementando acciones seguras de tránsito y movilidad peatonal y vehicular.