La Secretaría de Tránsito municipal y la subsecretaría de Movilidad, socializaron la variación del sentido vial que tendrá el sector de Pandiaco, trabajos que se están llevando a cabo con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad sobre esta importante zona de la capital nariñense.
Anteriormente, se había socializado de estas nuevas medidas, sin embargo, fueron oficializados los cambios que comprometen a las vías de Pandiaco, teniendo en cuenta que es un sector con un alto flujo vehicular.
Variaciones
A partir de mañana 12 de junio, comenzarán a regir estas variaciones que comprenderán a la calle 18 entre carreras 44 y 45 y la calle 19 entre carreras 44A y 45, pues de acuerdo a lo expuesto por las autoridades tendrán un solo sentido vial.
El subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, resaltó la importancia de realizar estas acciones para optimizar el tráfico vehicular en puntos específicos de la ciudad donde se presentan mayores inconvenientes en el transporte.
Otro de los puntos, es lograr descongestionar las vías principales, evitando que los conductores se estacionen sobre las vías, obstaculizando el adecuado flujo y causando embotellamientos que dificultan la movilidad.
Determinación
Estas determinaciones, se tomaron teniendo en cuenta el estudio previo de las necesidades más urgentes en la ciudad, tomando como punto de referencia las zonas más concurridas en las horas pico por diferentes vehículos y la ubicación estratégica.
De igual manera, se pretende trabajar por mejorar la seguridad de los peatones, ya que este sector es identificado principalmente por ser zona universitaria lo cual tiene una gran afluencia de personas diariamente quienes transitan por estas vías.
Traslado
Se espera que, con estas medidas, los conductores puedan facilitar su traslado en los tiempos requeridos, mejorando significativamente el tránsito vehicular sin que se presenten mayores contratiempos sobre las vías.
Hacen el llamado a la ciudadanía para que se informen sobre las variaciones que se están socializando con el fin de acatar las normas de tránsito y contar con una mayor cultura sobre la ciudad.
Con estas determinaciones, también se busca prevenir que ocurran siniestros viales, promoviendo mayor responsabilidad en los conductores y optimizando las vías para un mejor recorrido.

